7 de abril de 2017

CEGAL celebrará el Congreso de Libreros en 2018

CEGAL nos informa de la próxima celebración de este evento. Desde FAL colaboraremos muy activamente en su celebración. Reproducimos aquí el comunicado de CEGAL.

Nos alegra poderos dar una noticia sobre la que llevamos más de un año trabajando: ¡celebraremos el CONGRESO DE LIBREROS a principios de 2018! Retomamos así esta celebración, justo en el año del 40 aniversario de la fundación de CEGAL, y queremos hacerlo como un espacio de encuentro de todo el sector, en el sentido más amplio y abierto posible.
Se cumplen ahora dos años de intenso trabajo en CEGAL desde la llegada de la nueva Junta Directiva que presido, con el apoyo de Eva Cosculluela y otros libreros y libreras de los distintos gremios de España, y junto al equipo técnico que dirige Javier López.
Han sido años de impulso a los proyectos colectivos que desarrollamos: Todostuslibros.comCegal en Red y Librired, el Día de las Librerías, el Sello de Calidad, los estudios del Observatorio de la Librería, las normas CSL, el Premio Librería Cultural, o los espacios de recomendación especializada Los Libreros RecomiendanZona Cómic, y Club Kirico, entre otros asuntos. También ha sido un tiempo de mejora de nuestra comunicación interna y externa, con especial dedicación a nuestros espacios web y redes sociales.
Ahora toca ver el fruto de estos trabajos y seguir abiertos a aportaciones y reflexiones críticas para seguir avanzando. Ese será el objetivo último de este CONGRESO DE LIBREROS, del que próximamente os iremos dando más detalles. Para ello reforzaremos nuestros grupos y áreas de trabajo, verdaderos generadores de estos cambios ya realizados y espacio de reflexión interna, además de reforzar el diálogo con el resto de organizaciones del sector.
Queda trabajo, pero ilusión y buen hacer no les falta a las libreras y libreros de CEGAL. Mientras tanto, nos vemos en las librerías.
Juancho Pons
Presidente de CEGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario