3 de abril de 2017

23 de abril de 2017, Día del Libro. Cartel de Javier Sáez Castán

Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, es el autor del cartel de esta edición, inspirado en la obra Sin noticias de Gurb del último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza


Un año más llega el Día del Libro, un día de celebración para todos los que amamos el libro y todo lo que representa. Un día para poner en valor uno de los elementos fundamentales de la cultura y de la educación. Uno de los pilares sobre los que la sociedad se apoya y encuentra la palabra adecuada. La lectura estimula la imaginación y la creatividad, despierta sentimientos y sensaciones, y sobre todo, nos hace crecer como personas.
Desde CEGAL queremos mostrar nuestro apoyo a la celebración de un día que lo tenemos como nuestro pero que es de todos. Y desde aquí queremos animaros a leer y fomentar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes.
El cartel que el MECD publica está inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, último Premio Cervantes. El autor es Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016. Una estupenda elección para un cartel que nos ha gustado mucho. Cartel en pdf.

Nota del Observatorio del Libro (MECD)
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el cartel oficial del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril al coincidir en dicha fecha la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616, así como el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, como el Inca Garcilaso de la Vega. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España.
El ilustrador Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, ha sido en esta ocasión el autor del cartel oficial, inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, del último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza.
Como es tradición, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se unirá a esta gran fiesta del libro con una serie de actos. El más significativo es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario