Libro de Texto

Desde FAL sabemos que la mayor parte de los centros de enseñanza cumplen la normativa, sin embargo, frente a los posibles incumplimientos del programa de gratuidad de libros de texto en Andalucía por parte de algunos centros o AMPAS, hemos puesto en marcha un procedimiento de denuncias. Las librerías asociadas que detecten posibles infracciones pueden hacernos llegar la información mediante nuestro FORMULARIO DE DENUNCIA; este será estudiado para su posible presentación desde FAL ante las administraciones públicas pertinentes, manteniendo la confidencialidad de la información recibida. 



Pautas de actuación para Librerías Asociadas ante presuntas irregularidades:

  1. La librería asociada que observe cualquier tipo de incumplimiento debe ponerlo en conocimiento de FAL rellenando el FORMULARIO DE DENUNCIA y enviándolo a info.fal2@cegal.es
  2. Es importante adjuntar documentos que prueben el hecho denunciado. 
  3. Mantendremos la confidencialidad de la librería denunciante. 
  4. En aquellos casos en que la librería denunciante pertenezca a alguna asociación provincial deberá ponerlo en conocimiento de esta. En cualquier caso desde FAL informaremos al gremio provincial correspondiente, pudiendo recabar su opinión sobre el caso. 
  5. En aquellos casos en los que se considere la existencia de presuntas irregularidades  enviaremos desde FAL el documento de denuncia, junto a la documentación disponible, a la administración competente que corresponda (Educación, Comercio o Agencia Tributaria). 
  6. De este documento de denuncia se enviará copia, junto a una carta nuestra al Director/a del centro de enseñanza o al Presidente/a del AMPA correspondiente. 
  7. Estudiaremos en cada caso la posibilidad de trasladar la información a la USD de ANELE 
  8. Desde FAL coordinaremos el seguimiento de las acciones y valorar la posibilidad de tomar medidas legales. 

Este servicio se presta gratuitamente a todas la librerías asociadas a FAL, esperamos su colaboración. Si desea asociarse a FAL/CEGAL puede ponerse en contacto con la secretaría para que le faciliten el formulario.

Documentación disponible:











No hay comentarios:

Publicar un comentario