8 de junio de 2016

Cegal en Red incorpora el catálogo de Podiprint en impresión bajo demanda

Comunicado de CEGAL:

Cegal en Red incorpora el catálogo de Podiprint en impresión bajo demanda
Permite a las librerías de toda España acceder a más de 5.000 títulos inéditos de escritores españoles y latinoamericanos.

Desde CEGAL seguimos avanzando en nuestros proyectos tecnológicos, y en particular en Cegal en Red, herramienta gratuita para las librerías asociados, cuya información es la base tanto de Todostuslibros.com como de Librired.
Mediante la incorporación de Podiprint, las librerías de toda España podrán incorporar en sus catálogos, en sistema de impresión bajo demanda, más de 5.000 títulos hasta ahora inaccesibles para las librerías.
Los nuevos títulos, en su mayoría libros técnicos provenientes de México, Argentina, Colombia y España, ya han sido incorporados Cegal en Red y serán comunicados a las librerías a través del Sistema de Información Normalizada para el Libro (SINLI).
Una vez incorporados en la oferta comercial de cada librería, los nuevos títulos pueden ser adquiridos por el lector de forma inmediata mediante el sistema de impresión bajo demanda y distribución 1:1 de Podiprint, que será la encargada de imprimir y distribuir cada ejemplar solicitado en menos de 72 horas. Gracias a este sistema no será necesario que exista un mínimo de ejemplares vendidos, por los que la producción se ajustará 100% a la venta, eliminando los gastos de stock y manteniendo constantemente el catálogo vivo.


Acerca de Podiprint:

Podiprint tiene sus inicios hace más de 15 años en Antequera (Málaga) como escuela de artes gráficas: Antakira Grafic, un centro de referencia dedicado a la formación profesional en impresión. Formación que ya incluía desde entonces las bases de la impresión bajo demanda como mecanismo efectivo de impresión digital aplicado tanto al sector editorial como al sector de la formación.

En la actualidad, Podiprint forma parte del Grupo IC y está especializada en la impresión digital y la impresión bajo demanda, así como en la distribución 1:1 internacional, que pone a disposición de los editores la posibilidad de ofrecer sus obras a nivel nacional e internacional, sin un mínimo de ejemplares y de forma inmediata.


 Cegal en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario