7 de junio de 2013

CEGAL presenta su nuevo portal digital: remodelación de Todostuslibros.com, acuerdo con Tagus y nueva herramienta estadística

(vía CEGAL)
Las librerías sientan plaza en el futuro digital
La CEGAL presenta en el Pabellón Banco Sabadell su nuevo portal digital y una exhaustiva herramienta de datos al servicio del sector del libro

www.todostuslibros.com
La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) ha presentado esta mañana, en el Pabellón Banco Sabadell, su nuevo portal digital. Según su presidente, Juan Manuel Cruz, “los cambios introducidos no son solo estéticos, sino que se ha modificado sustantivamente la arquitectura de la página web para que resulte viva, ágil y adaptada a todas las necesidades”. En el mismo acto, CEGAL presentó una herramienta, en fase de desarrollo, que permitirá acceder a los datos ofrecidos por 300 librerías españolas y que representan entre el 18 y el 20% del mercado español del libro. Permitirá realizar consultas sobre las ventas y stocks cruzando diversos criterios: puntos de venta, zonas geográficas, fecha, materia, editoriales y títulos vendidos en el mismo ticket de venta.
La CEGAL, a través de Juan Miguel Salvador, anunció que la nueva herramienta estadística estará lista el próximo mes de octubre coincidiendo con la celebración de Liber y completamente operativa el primero de enero de 2014. Para entonces, los libreros confían en haber cerrado el acuerdo con nuevos puntos de venta y grandes cadenas, lo que permitirá obtener “un caudal de datos importantísimo –no manipulado, ni manipulable– que se pondrá a disposición de todos los agentes de la cadena del libro a un precio asequible”. La vocación de la CEGAL es, en palabras de su presidente, Juan Manuel Cruz, que “esta sea la verdadera herramienta informática del sector del libro” y recordó que ella ha sido posible, al igual que la remodelación de su portal digital, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Todostuslibros.com
Los libreros también han presentado su nuevo portal digital, que integra las secciones “Club Kiriko”, dedicada a la literatura infantil; “Los libreros recomiendan”, que incluye las sugerencias de lecturas que hacen las librerías asociadas a sus clientes, y “Zona Cómic”, que presenta información sobre tebeos y novela gráfica. La web de referencia de la CEGAL continuará siendo todostuslibros.com que ofrece la referencia de 2.079.444 libros, de los que cerca de 700.000 son títulos vivos, disponibles en las librerías.
La arquitectura del nuevo portal ha sido completamente remodelada para ofrecer motores más potentes de búsqueda de librerías, libros y eventos, además de presentar un diseño responsive, que permite la adaptación automática del contenido de la página al dispositivo del usuario sin que este precise la descarga de una aplicación específica. La nueva interfaz es más sencilla, incluye book-trailers, vínculos con las redes sociales y la posibilidad de hacer consultas no sólo por títulos, sino también por palabras incluidas en las sinopsis. Juan Manuel Cruz subrayó “el enorme potencial de un portal que genera a diario más de un millón de páginas vistas y posee unos 250.000 usuarios únicos al mes”.
Acuerdo con Mundo Digital Tagus
La CEGAL también anunció la firma de un acuerdo con Mundo Digital Tagus que permitirá a todas sus librerías asociadas comercializar un catálogo de más de 90.000 títulos en formato electrónico a través de sus páginas web y sus tiendas físicas. El sistema ofrece la posibilidad al cliente de descargarse el contenido deseado y pagar en su librería de confianza. Además, la web de referencia de CEGAL (www.todostuslibros.com) integrará una tienda de e-books y de dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario