17 de marzo de 2013

Juan Manuel Cruz Gálvez, Presidente de CEGAL.


Juan Manuel Cruz Gálvez, fue elegido el pasado 12 de marzo Presidente de CEGAL. Considera que “el trabajo colectivo y la implicación de todos serán los compromisos principales de esta etapa, como continuación de la anterior, y con el objetivo de lograr mejoras en los campos tecnológicos, de comunicación y de gestión”.

Juan Manuel Cruz, librero malagueño (Rayuela), es también Presidente de la Federación Andaluza de Libreros. Junto a él estará como vocal en la nueva Junta Directiva de Cegal otro andaluz: Jesús Otaola (Proteo/Prometeo).

La Junta Directiva que preside tendrá los siguiente objetivos prioritarios:

-          Consolidación económica de CEGAL.
-          Fortalecimiento de los Gremios integrantes y de las relaciones y la comunicación entre ellos. La puesta en marcha de la nueva Web de CEGAL con el desarrollo de nuevas herramientas que darán servicios a todos los gremios tanto de comunicación como de gestión administrativa.
-          Consolidación de las relaciones con el resto del Sector, así como la puesta en marcha de la Cámara del Libro Español, como organismo representativo del Sector del Libro.
-          Fortalecimiento de la comunicación con los lectores, potenciando proyectos colectivos como Club Kirico, Los Libreros Recomiendan o Zona Comics, como “escaparate” de nuestra actividad librera en el día a día y también como aportes de valor añadido de gran peso en el nuevo “Proyecto Tecnológico” centrado en Todostuslibros.com.
-          Desarrollo de acciones colectivas de promoción y comunicación, como el Día de las Librerías.
-          Desarrollo e implantación tanto de las normas CSL como de la nueva clasificación temática IBIC que se está desarrollando en el sector. Propuesta de cambios necesarios en el sector para propiciar la viabilidad de librerías, distribuidoras y editoriales.
-          Desarrollo como Herramienta de Sector del Nuevo proyecto de Todostuslibros.com que incluye las recomendaciones antes citadas, así como la posibilidad de  venta de contenidos digitales asociados a la misma. Dicho desarrollo será de “todo el sector del libro” y deberá ser una opción prioritaria como “botón de compra” en las Webs de las editoriales, ya que mostraría todas las librerías con disponibilidad de los libros consultados. Dicho desarrollo está participado por Editores (quienes aportan las fichas bibliográficas), distribuidores (quienes aportan la herramienta de comunicación SINLI y la disponibilidad de existencias) y librerías (quienes aportamos todos los datos tanto bibliográficos como de estadísticas diversas de ventas de los mismos).

La Junta Directiva recientemente elegida, está compuesta por:
·         Presidente: Juan Manuel Cruz (Andalucía)
·         Vicepresidenta: Pilar Gallego (Madrid)
·         Secretario: Javier Cámara (Bilbao)
·         Tesorero: Juan Miguel Salvador (Madrid)
·         Vocales:
Luis Martin (Oviedo)
Gloria Mañas (Valencia)
Antoni Daura (Barcelona)
Pilar Rodriguez (Orense)
Jesús Otaola (Málaga)
Eva Cosculluela (Zaragoza)
Mercedes Rodriguez (Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario