22 de marzo de 2013

El escritor Lorenzo Silva inaugurará el próximo 1 de mayo la Feria del Libro de Sevilla 2013

(vía Europa PressSEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escritor Lorenzo Silva, ganador del último Premio Planeta por 'La marca del meridiano', será el encargado de inaugurar la Feria del Libro de Sevilla 2013, que se desarrollará del 1 al 12 de mayo en la Plaza Nueva y está dedicada a José Manuel Caballero Bonald bajo el lema 'Memoria y ficción'. La conferencia, que se organiza en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, tendrá lugar en la tarde del 1 de mayo.
   Paralelamente a la confirmación de las actividades, se indica en nota de prensa, la Feria, que cuenta como principales apoyos con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, sigue cerrando en estos días el resto de los patrocinadores y colaboradores.
   Silva (Madrid, 1966) fue galardonado el pasado mes octubre con el Premio Planeta por el último ejemplo de su famosa serie de novelas policiacas protagonizada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Ambientada en la Cataluña actual, 'La marca del meridiano', presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. Los premios no son algo ajeno al autor madrileño, que ya antes había quedado finalista del Nadal en 1997 con 'La flaqueza del bolchevique'; ganado el mismo premio en el 2000 por 'El alquimista impaciente'; y el Primavera en 2004 por 'Carta Blanca'.
   Silva destaca también por ser un pionero entre los escritores en el manejo de las herramientas y posibilidades que ofrece el mundo digital. Fue de los primeros en poner sus libros a la venta en Internet y cuenta con página web, blog y perfiles en Facebook y Twitter. Esto sin duda contribuirá a la propia presencia de la Feria del Libro en la Red, a la que la organización da especial importancia. El objetivo es seguir mejorando respecto a la edición de 2012, en la que el blog  http://ferialibrosevilla.blogspot.com.es/ recibió más de 40.000 visitas y se alcanzaron numerosos seguidores en Facebook y Twitter, llegando a ser trending topic el día de su inauguración.
   Asimismo, la Feria ha hecho público ya su cartel anunciador que, como en años anteriores, es obra de Antonio G. Villarán y que tiene como figura central al homenajeado Caballero Bonald. Según explica el autor, el poeta jerezano "está dibujado en una postura meditativa, sentado, mirando al espectador. Con el mismo mimo que pone Bonald en el uso de las palabras para crear sus poemas, he intentado usar los recursos plásticos que he estimado convenientes para componer un retrato que nos lleve a la ensoñación y a la fantasía".
   Respecto a la técnica utilizada, señala que ha querido que fuese algo muy orgánico, por lo que el dibujo se ha ido constituyendo en varias sesiones. "Creaba charcos de agua que dejaba secar para luego volver a la forma con una técnica distinta. Hice mucho caso a lo que las manchas me iban pidiendo, intentando aportar lo máximo con lo mínimo", añade.

Más información en http://ferialibrosevilla.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario