10 de noviembre de 2020

La Federación Andaluza de Librerías y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebran el Día de las Librerías

 

Con el objetivo de resaltar el valor inmaterial y sentimental de las librerías autores como Guillermo Busutil, Juan Cobos Wilkins, Victoria León, Juan Carlos Abril, Alejandra Vanessa y Juan Manuel Gil propondrán paseos literarios

 


La Federación Andaluza de Librerías colabora un año más en la celebración el próximo viernes 13 de noviembre del Día de las Librerías que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en las ocho provincias de Andalucía, a excepción de Granada que por las restricciones sanitarias no puede acoger actividades presenciales. Así, con el objeto de resaltar el valor inmaterial y sentimental de las librerías, el Centro Andaluz de las Letras invitará a los andaluces a recorrer estos ‘Espacios de emoción’ visitando sus librerías cercanas y también a conocer otras nuevas, compartir intereses y confidencias con sus libreros de cabecera, recuperar el contacto con sus escritores favoritos y emocionarse con todo ese legado experiencial y vital que aportan las librerías.

En concreto, reconocidos autores andaluces como Juan Manuel Gil, Pepe Maestro, Alejandra Vanessa, Juan Cobos Wilkins, Juan Carlos Abril, Guillermo Busutil y Victoria León realizarán un paseo literario por las librerías de su ciudad, buscando generar ilusión y contagiar las ganas de ir a las librerías, recorrerlas, vivirlas, respirarlas y sentirlas. Así, los escritores compartirán con los asistentes su relación con las librerías, experiencias personales que han vivido en ellas, sus recuerdos más emotivos, etcétera. Y, del mismo modo, resaltarán el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad.

En definitiva, con esta programación, el Centro Andaluz de las Letras y FAL invitan a recorrer las librerías, traspasar sus puertas y vivir en ellas la experiencia de adentrarnos en nuevas lecturas de la mano de autores y creadores andaluces. Recordando que ir a una librería es un plan que debemos incluir en nuestras agendas.

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de todos los paseos literarios es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la plaza a través de la web del CAL http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/content/dia-de-las-librerias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario