CEGAL EN RED es una herramienta tecnológica fundamental para la gestión eficaz de nuestras librerías. Su uso supone un ahorro considerable de tiempo en el trabajo diario y permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, además de ofrecer a la librería una gran visibilidad en todostuslibros.com.
Desde el enero de 2016 la Confederación suprimió las cuotas de acceso a CEGAL en Red para los asociados.
Pero qué es, para qué sirve, qué necesitas y cuáles son las ventajas de CEGAL en Red. Te lo explicamos a continuación o si lo prefieres puedes descargarte el folleto explicativo.
- Las librerías asociadas a CEGAL en Red envían diariamente su información de ventas y disponibilidad de forma automática
- Las distribuidoras nacionales y locales envían diariamente sus datos de existencias reales
- Las editoriales a través de DILVE y de la Agencia Nacional del ISBN envían la información bibliográfica de sus publicaciones
- La Base de Datos de CEGALl en Red actualiza la información recibida y la procesa para que pueda ser consultada de forma privada por los libreros y de forma pública en Todostuslibros.com.
Los datos sobre librerías, distribuidores y editores suscritos a CEGAL en Red, así como las estadísticas sobre el número de libros en alta, libros con ficha, con disponibilidad o con estadística de ventas, etc, están disponibles en esta misma web.
Con CEGAL en Red, todo son VENTAJAS
Para las librerías
- Ahorra tiempo y gestiones
- No te pierdas con los cambios en la distribución
- Incorpora automáticamente las fichas bibliográficas
- Conoce el mercado
- Amplía el mercado y recibe pedidos de toda España
- Mueve tu fondo
Para los clientes
- Dile al cliente si estará el libro cuando lo necesita. Podrás comprobar si hay existencias y evitarás sorpresas desagradables
- Anticípate a tus clientes. Sorpréndeles con recomendaciones que les van a gustar y planifica la colocación de tus libros conociendo de antemano las tendencias y gustos de tus clientes.
- Queda bien con tu cliente. ¿Te piden un libro agotado? Consíguelo en una librería que todavía disponga de existencias.
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?
Aquellos que lo deseen pueden asociarse a CEGAL en Red a través del Formulario de Inscripción que encontrarán en esta misma web.
Necesidades
La librería que quiera suscribirse al servicio de CEGAL en Red necesita tener instalado un programa de gestión y una conexión a Internet. Además deberá tener un identificador SINLI. En el caso de no disponer de uno la libería puede solicitar uno de forma gratuita.
Es necesario que la librería se comprometa a enviar sus datos de ventas y la disponibilidad de títulos.
Confidencialidad de los datos
Los datos que aporta cada librería son confidenciales y nadie puede acceder a ellos de forma indiviudalizada.
- La información que se muestra nunca permite ver qué se ha vendido en una sola librería o bien cuántos ejemplares dispone una librería de un título en concreto.
- Los datos se muestran agrupados por provincias (siempres que haya al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red ) o por zonas que agrupan a varias librerías de varias provincias limítrofes.
- Nunca se muestran datos si en la zona no hay al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red
Implementación
La información necesaria para la implementación informática de la herramienta está detallada en los siguientes documentos.
- Especificaciones de acceso a CEGAL en Red
- Transmisión de información hacia CEGAL
Asesoramiento
Cegal ofrece un servicio de asesoramiento técnico a las librerías y facilita la integración informática en el entorno de trabajo de CEGAL en Red.
CONTACTO
Si estás interesado en CEGAL en RED contacta con
Gerard Nahm
Director Comercial
gnahm@librired.com
Teléfono 679849082
Director Comercial
gnahm@librired.com
Teléfono 679849082
No hay comentarios:
Publicar un comentario