31 de julio de 2013

Campaña de Difusión de la Cultura en Andalucía

Canal Sur difundirá una campaña de la Junta para incentivar el consumo cultural

Alonso considera "esencial" reactivar la demanda como vía de apoyo para la consolidación en empleo y proyectos en el sector


El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, han presentado en Sevilla la Campaña de Difusión de la Cultura en Andalucía, una iniciativa que tiene como objetivo principal destacar las diferentes manifestaciones culturales y el potencial de la comunidad andaluza. La puesta en marcha de esta campaña supone una puesta en valor del ocio vinculado al consumo cultural, un aspecto, según Alonso, que es "esencial reactivar" como vía de apoyo al sector para "mantener el empleo y consolidar empresas y proyectos".
La campaña, que ha comenzado ya a tener su reflejo en los informativos de la cadena, se desarrollará a través de los tres puntales básicos del grupo multimedia RTVA: Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Web. Luciano Alonso ha subrayado que "los medios de comunicación tienen el poder que les otorga la gente. Influyen en la medida en que son espacios en los que se construye y refleja la sociedad, y por eso queremos insistir en la importancia de los medios de comunicación como vehículo de difusión pero también, y sobre todo, de Cultura", ha indicado.
Las distintas acciones promocionales no tendrán un carácter puntual, sino que se mantendrán durante los próximos meses del año y a lo largo de 2014, con diferentes intensidades. Sus elementos centrales serán spots de televisión, cuñas de radio, menciones e intervenciones en programas e informativos, con una estructura similar y los mismos eslóganes, así como el acceso a los diversos contenidos de la campaña en la web de RTVA. Para la realización de los spots y las cuñas se ha contado con la colaboración desinteresada de numerosos presentadores de Canal Sur.

Además, aparte de la atención que los servicios informativos de televisión y radio concederán a la misma, la campaña contará con la especial vinculación de los siguientes programas televisivos: 'La tarde, aquí y ahora', 'Tiene Arreglo', '75 Minutos', 'Cómetelo', 'Salud al Día', 'Éste es mi pueblo' y 'Más que noticias'. En lo que respecta a la radio, la campaña tendrá especial incidencia en los espacios 'Aquí Estamos', 'El Público', 'La calle de EnMedio', 'Por tu salud', 'Las coplas de tu vida', 'Andalucía es única', 'Rumbo Andalucía', 'Es la vida', 'Aula Abierta', 'Portal Flamenco' y la revista 'Patrimonio'.
La campaña plantea una serie de eslóganes que, por una parte, invitan al consumo cultural y al disfrute de la cultura andaluza y, por otra, ponen en valor el papel de Canal Sur como difusor del ocio cultural y de todas las manifestaciones artísticas. En este sentido, Alonso ha afirmado que "desde la Consejería de Cultura y Deporte reconocemos el papel esencial que debe tener nuestra radio-televisión en la difusión de nuestra cultura, como medio que proyecta nuestra sociedad y cohesiona nuestro territorio. Es esencial reactivar la demanda y el consumo cultural, además de por los muchos beneficios individuales y sociales que supone, como una vía de apoyo al sector que ayude a mantener el empleo y consolide empresas y proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario