23 de diciembre de 2012

Los mejores libros almerienses 2012


(vía elalmeria.es)

El Gremio de Libreros elige los mejores libros escritos por almerienses en 2012

Los mejores libros son las novelas de Miguel Ángel Muñoz, Pedro Asensio y Mar de los Ríos
D. MARTÍNEZ ALMERÍA
Desde el Gremio de Libreros de Almería quieren apoyar los libros de la provincia con una iniciativa llamada Premios Libros de Almería. Los asociados han tenido en cuenta una serie de candidatos posibles, y después han votado para seleccionar los que consideraban que son los mejores libros de año de la provincia y así aprovechan para recomendarlos como regalos de estas fiestas. En narrativa los elegidos son La canción de Brenda Lee(Menoscuarto) de Miguel Ángel Muñoz, que a su vez la Librería Sintagma lo ha elegido el mejor libro del año. Luego está la novela Usura (Alreves) de Pedro Asensio, que es una novela negra que transcurre en una Almería en crisis económica y moral y el tercer libro esTren de lejanías (Arcopress) de Mar de los Ríos, que la propia autora lo ha definido como "una mezcla entre un libro de viajes físico y un viaje mental, el de una almeriense que descubre que quiere hacerse con la llave de su vida" 






también han querido destacar premiando de manera especial la obra Campos de Níjar (IEA) de Juan Goytisolo. Rodolfo Criado (Espacio lector Nobel) explica que "es un obligado homenaje y, también, es necesario reconocer al Instituto de Estudios Almerienses por haberlo publicado después de alguna década relegado al rincón de los agotados/descatalogados. Es más, pienso que deberíamos, reivindicar a Goytisolo..." 


El Gremio de Libreros de Almería pertenece a FAL y a CEGAL (la Federación Andaluza y la Confederación Española) y está formada por Espacio Lector Nobel (Vera), Metáfora (Roquetas), Nobel (Almería), Picasso (Almería), Sintagma (El Ejido) y Sol (Carboneras). 


En esta lista aparecen los mejores libros editados durante el año 2012. La novela de Miguel Ángel Muñoz se ha convertido en una obra de referencia puesto que está teniendo una gran aceptación entre los lectores. La novela de Asensio triunfa al igual que Mar de los Ríos conTren de lejanías.

¿Quieres recomendar un libro?:
Entra en estanavidad.recomiendaunlibro.es y envía tu postal/recomendación a quien quieras. ¡Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario