11 de julio de 2012

Librerías Picasso, premio 'Boixareu Ginesta' de la FGEE al mejor librero del año


¡Enhorabuena, Picasso!

Recientemente, las librerías Picasso de Almería y Granada han sido reconocidas con el Premio 'Boixareu Ginesta' al mejor librero del año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Desde FAL queremos darle la enhorabuena a estas librerías andaluzas.
Así leemos la noticia en Europa Press:
 Las librerías Picasso de Almería y Granada han sido reconocidas con el Premio 'Boixareu Ginesta' al mejor librero del año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El Jurado del Premio ha elegido a estas librerías entre un total de trece finalistas y ha destacado de ellas su actuación cotidiana en el fomento de la lectura y de la cultura.
   A juicio del jurado, las librerías Picasso, y su propietario Manuel Peral, se han convertido en un referente en Andalucía Oriental desde que en 1977-78 iniciaron su actividad en Almería y, posteriormente, desde la Ciudad de Granada donde fue ocupando el hueco que dejaron otros libreros tradicionales.
 

  Su capacidad para mantener una amplia oferta editorial, a través de los fondos editoriales, especialmente, en las secciones de desarrollo universitario y profesional e infantil y juvenil, también han sido argumentos que el jurado ha querido valorar.
   Asimismo, el Jurado ha querido hacer mención a la apuesta decidida por las nuevas tecnologías que van desde una "magnífica página web a una plataforma digital de venta de libros", señala el acta. La entrega del premio se realizará en el transcurso de LIBER que se desarrollará entre el 3 y el 5 de octubre en Barcelona.
   El premio Boixareu Ginesta reconoce públicamente desde 1995 la labor de aquellas librerías y libreros que realizan una importante labor en el fomento y desarrollo de la cultura escrita y que contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación. En las ediciones anteriores fueron galardonados con este premio la Librería Estvdio, de Santander (2011); Librería Diego Marín, de Murcia (2010); Librería Diógenes, de Alcalá de Henares (2010).
Otras librerías andaluzas receptoras del premio 'Boixareu Ginesta' en años anteriores: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario