Toma el dinero y corre. Así titula su artículo el periodista Paco Correal en Diario de Sevilla, en el que nos relata la actividad realizada en la Librería El Gusanito Lector de Sevilla, y que hoy traemos a este blog (puedes leer el artículo completo en Diario de Sevilla):
Toma el dinero y corre
Ágora. El economista Juan Torres López puso fin a unas jornadas sobre Grecia en la librería El Gusanito Lector, que tuvo que recurrir a las sillas de una pizzería cercana.
HUBO que ir a la pizzería El Jueves a por sillas porque la librería El Gusanito Lector de la calle Feria se quedó sin espacio material para acoger a todos los que querían escuchar a Juan Torres López a la misma hora en que entrevistaban a Rajoy en la tele. Esperanza Alcaide, la librera, llenó el escaparate de libros de este catedrático de Economía Aplicada que nació en Granada, fue decano en Málaga y enseña en la Universidad de Sevilla.
El profesional de esta "ciencia lúgubre", como llaman a la Economía, cerró unas jornadas dedicadas a Grecia. Si en la cita anterior el local se llenó de niños que acudieron a un encuentro sobre mitología helénica impartido por Adela Tovani, Juan Torres convocó a la generación anterior, padres de esos niños, incluido el abuelo inconformista que contó al final que con doce años ya trabajaba en el canal de los Presos y que aprendió a leer en la cárcel.