27 de octubre de 2012

Bases del “Premio Librería Cultural Española 2012”

Bases del decimocuarto
“Premio Librería Cultural Española 2012”

(Fecha límite de presentación: martes 13 de noviembre de 2012 a las 14 horas)

“La política cultural del Gobierno reconoce a la librería como uno de los más importantes agentes culturales, ya que su labor de difusión del libro a toda la sociedad española es una garantía para la pluralidad y promoción del libro”.

1. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías, que se hayan caracterizado durante el año 2012, por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. También se tendrá en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros y libreras, reflejado en el tratamiento del fondo editorial y otros aspectos  de nuestra profesión.

2. Pueden participar en el mismo todas las librerías españolas asociadas a CEGAL que durante el año 2012 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores.

3. Para poder optar al mismo será condición indispensable la presentación de la memoria del proyecto de actividades realizadas durante el año 2012 con el mayor detalle posible. Igualmente, se valorará el esquema de proyecto a realizar en el 2013.

16 de octubre de 2012

Los más recomendados en LLR (octubre 2012)


Nueva selección de Los Más Recomendados. Es decir, varias de las mejores novedades que pueden encontrar en las librerías. Por sugerir algunos de ellos, entre los contemporáneos Medusa y Las solidaridades misteriosas están llenando páginas de la crítica. El tomo de memorias de Salman Rushdie es un acontecimiento que supera lo estrictamente literario. Y entre las pequeñas joyas que rescatan las editoriales, nos ha sorprendido el gran apoyo recibido por Las fuentes del afecto, en el que encontramos reunidos los cuentos dublineses de Maeve. Brennan.





Puedes consultar estas y otras recomendaciones en Los Libreros Recomiendan, y pudes localizarlos y adquirirlos en Todostuslibros.com.